27.11.10

La bandera diseñada por David Carrín fue la elegida


Expresa los valores principales del distrito. El grano de trigo amarillo representa al agro, la riqueza, la abundancia y la inteligencia; el color celeste simboliza al cielo, la generosidad, lo masculino activo, la limpieza y la tranquilidad; el verde se vincula al reino vegetal, la vida, la renovación cíclica de la naturaleza y la esperanza; mientras que el blanco representa la paz y la serenidad
El diseño realizado por el joven David Carrín se convirtió, en la noche del miércoles último, en la bandera que en un futuro representará a este distrito, tras la elección popular llevada a cabo durante toda esa jornada, en el hall del Teatro Municipal Milagros de la Vega, estando prevista su entronización el 13 de marzo de 2011, día en que la ciudad de San Cayetano celebrará el Centenario de su fundación.
El trabajo ganador obtuvo 131 votos, frente a los 119 conseguidos por el diseño de Norma Garcilazo y los 43 logrados por Juan Manuel García Llanos, sobre un total de 293 sufragios emitidos por sancayetanenses mayores de 15 años de edad.
La apertura de la urna utilizada para la votación, se efectuó inmediatamente después de cerrado el acto electoral, con la supervisión del escribano Edgardo Hauri y la presencia del intendente municipal, Miguel Angel Gargaglione; la asesora de Educación y Cultura, Beatriz Souto; y el coordinador de Cultura, Aldo Di Caro, entre otros funcionarios municipales.
El propio escribano Hauri había participado -como jurado-, junto al director de Cultura de Benito Juárez, Sebastián Bellido, y a las profesoras Graciela Berti, Soledad Cosentino y Elena Wagner, de la primera etapa de la elección del estandarte, siendo los encargados de seleccionar los tres diseños finalistas -sobre un total de 11 trabajos- que serían puestos a la consideración popular.
De acuerdo a lo establecido en el concurso de diseños para la creación de la bandera, el proyecto ganador será supervisado por un estudio de diseño gráfico profesional, a fin de darle forma definitiva "sin alterar en absoluto la idea original". En tanto, David Carrín recibirá una plaqueta y un diploma, además de ser invitado a jurar fidelidad a la bandera, en el acto de su presentación pública, y en nombre de la comunidad sancayetanense.
El propio autor del diseño había señalado, oportunamente, que "este modelo de bandera expresa los valores principales del distrito, como lo son los campos, la agricultura, el aire puro y la costa. El grano de trigo amarillo representa al agro, la riqueza, la abundancia y la inteligencia; el color celeste simboliza al cielo, la generosidad, lo masculino activo, la limpieza y la tranquilidad; el verde se vincula al reino vegetal, la vida, la renovación cíclica de la naturaleza y la esperanza; mientras que el blanco representa la paz y la serenidad".

La Voz del Pueblo

No hay comentarios: